GLOBAL GAME JAM 2020

Este viernes 31 de Enero arranca el GLOBAL GAME JAM 2020 y en este sitio encontrarás toda la información que necesitas para cuando llegue el día.

RESUMEN RÁPIDO

INFORMACION SOBRE LAS SEDES

Es súper importante que CONFIRMES ASISTENCIA EN LOS EVENTOS DE FACEBOOK de las respectivas sedes y que te unas como JAMMER en la sede desde el sitio del GLOBAL GAME JAM para que los organizadores tengan una idea de la cantidad de personas que van a participar.

SEDE Asunción

SEDE Ciudad del Este

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un game jam?

“Jam” es una referencia a las sesiones de música. El objetivo es juntarse y crear un videojuego, o un juego no digital (como un juego de mesa o un juego de cartas). Los participantes deberán prototipar rápidamente el diseño del juego, inyectando nuevas ideas a la industria de videojuegos. Compartiremos un tema y limitaciones comunes mundialmente. Esperamos que los participantes creen un juego desde el inicio al final en un tiempo establecido (máximo de 48 horas). El tiempo corto es para impulsar el pensamiento creativo y tener como resultado juegos innovadores y experimentales.

¿Cuándo es el Global Game Jam?

El Global Game Jam es un evento anual. El GGJ 2020 comenzará el 31 de Enero a las 17:00 horas y va hasta el 02 de Febrero, por 48 horas.

¿Es el Global Game Jam un jam online?

No, necesitas formar parte de uno de los tantos, tantos sitios alrededor del globo en más de 100 países y participar en el lugar con los otros participantes registrados. Allí podrás formar equipos y crear un juego durante el fin de semana.

¿Puedo llevar mi computadora/laptop al Global Game Jam?

¡Por supuesto! Instamos a que las personas lleven sus propias computadoras/notebooks para trabajar. El espacio es de y para los asistentes. Mucho mejor, tanto para la persona como para la organización.

¿Pueden participar menores de edad?

Sí, en la SEDE de ASUNCIÓN. Los menores deben DESCARGAR ESTA AUTORIZACIÓN y traerla firmada el día del evento.

¿Puedo inscribirme en el lugar?

Sí, en la recepción se podrá completar la ficha de inscripción.

No tengo, o no puedo llevar mi computadora/laptop, ¿habrán máquinas disponibles en el Global Game Jam?

Lastimosamente no podemos asegurar disponibilidad de equipos propios en esta edición, aunque habrán unos cuantos donados por los miembros. Por esta razón, instamos a que cada uno lleve su propio equipo para que se sienta más cómodo y evitar quedarse sin una herramienta de trabajo.

¿Es el Global Game Jam una competición?

No, el Global Game Jam alienta la innovación, colaboración y creatividad. El Global Game Jam piensa que la competición a veces disminuye la colaboración y la innovación. Cada participante es un ganador en el GGJ, con el premio siendo su juego creado y los amigos formados.

¿Solamente hay un tema?

Sí, todos los lugares alrededor del mundo comparten el mismo tema para el jam.

¡Quiero saber el tema!

El tema es anunciado en cada sitio el viernes luego de las 17:00 (hora local). Todas las zonas horarias desde Nueva Zelanda a Hawaii participan. Buscamos que todos los participantes tengan la misma experiencia, y pedimos a todos que guarden el tema global como un secreto hasta que la última región (Hawaii) comience. Anunciaremos el tema en nuestro sitio web y redes sociales cuando Hawaii se una al jam.

¿Necesito tener un equipo formado para ir al GGJ?

Idealmente, todos formarán sus equipos el viernes, y tendrán la chance de trabajar con un nuevo colaborador. Pero sí, podés tener un equipo formado.

¿Necesito habilidades especiales para participar en el GGJ?

Aunque tener conocimientos informáticos ayuda bastante, la experiencia no es necesaria. Diseñadores, artistas, desarrolladores, músicos, y todos son bienvenidos a tratar de dar una mano para hacer un juego durante el GGJ. Aún así si no tenes experiencia alguna, podés participar contribuyendo ideas, haciendo playtesting, y dando apoyo a tu equipo. También podrías trabajar en un juego no digital, sin necesidad de código alguno.

¿Es el GGJ solo para profesionales?

No. Todos son bienvenidos.

¿Puedo ir a mi casa a descansar y regresar al día siguiente?

¡Por supuesto!

¡TE ESPERAMOS!

walking

walking

comments powered by Disqus